GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
Gestión de la información (GI) es la denominación convencional de un conjunto de procesos por los cuales se controla el ciclo de vida de la información, desde su obtención (por creación o captura), hasta su disposición final (su archivo o eliminación). Tales procesos también comprenden la extracción, combinación, depuración y distribución de la información a los interesados. El objetivo de la gestión de la información es garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
La finalidad de la Gestión de la información es ofrecer mecanismos que
permitieran a la organización adquirir, producir y transmitir, al menor coste posible,
datos e informaciones con una calidad, exactitud y actualidad suficientes para servir a
los objetivos de la organización 13.
Es muy común confundir un sistema de información con la tecnología que lo soporta, ya que en la actualidad existen diversos medios y recursos que hacen el sistema de información se mas rápido y eficiente a su acceso y procesamiento.
Es muy común confundir un sistema de información con la tecnología que lo soporta, ya que en la actualidad existen diversos medios y recursos que hacen el sistema de información se mas rápido y eficiente a su acceso y procesamiento.
Hoy el recurso mas usado y común por los estudiantes es el uso del Internet para la gestión de la información, ya que hacen en uso de libros ,revistas electrónicas, películas y documentales. asiendo menos usos de las bibliotecas
Por lo tanto se dice que un (SI) es el encargado de seleccionar, procesar y distribuir la información, en sus tres formas:
La adquirida por la institución para disponer de
información sobre los temas de su interés
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